Meet the New

A Voz Portugal – con Nexus 4×4!

Posted on August 15, 2014
Chauvet Voice Portugal

For our Spanish speaking audience out there!  En español!

Un hermoso, impresionante, e intenso diseño creado por el LD Marco Silva con el NEXUS 4 × 4 de CHAUVET Profesional. ¡Dale un vistazo!

LISBOA, PORTUGAL – Una de las cosas que han convertido a ‘The Voice’ (LA VOZ) en un éxito internacional sin precedentes, es el hecho de que cada país parece encontrar su propia y única manera de mejorar el espectáculo, añadiendo un toque local a lo que se ha convertido en un fenómeno global. Esto es algo muy evidente en “A VOZ” de Portugal. En 2011, se introdujo un cambio en las reglas que permite a los espectadores votar para traer de vuelta a los participantes perdedores en las rondas eliminatorias. Este año la franquicia con sede en Lisboa elevó nuevamente su nivel al incorporar efectos de mapeo de píxeles con los paneles Nexus 4×4 de CHAUVET Profesional.

 

Marco Silva, LD y programador de ‘A VOZ’ de Portugal, utiliza 28 paneles Nexus 4×4 para crear un impresionante arreglo en el frente del escenario para el control de pixeles que está a cargo de João Canoso de FX-Road Light.  Utilizando un servidor de medios Mbox Studio, Canoso creó un impactante diseño coordinado con la pantalla de video instalada.

“El mapeo de pixeles de los Nexus crea una apariencia atractiva y dinámica que encaja a la perfección con el espíritu de ‘A Voz’ de Portugal”, dijo Silva. “Este programa celebra el talento, el esfuerzo y la pasión de los participantes, y el espectáculo de iluminación ayudó a crear un aura estelar en el escenario. A veces utilizamos las mismas imágenes en la pantalla de video y en los paneles de Nexus, lo que genera un estupendo efecto gracias a los reflectores LED de las unidades. Nos gustó mucho el resultado”

Silva también quedó impresionado con la versatilidad de los paneles Nexus. “Nosotros los colocamos dentro del diseño, como lo hicimos con otros equipos, y cada uno hacía su trabajo y tenía su propia personalidad”, explicó.

Hay varias etapas diferentes en ‘A VOZ’, y los paneles Nexus han jugado un papel específico en cada una de ellas, según Silva. En los segmentos a ciegas, donde los jurados no conocen el aspecto físico de los participantes, los paneles son utilizados para crear un brillante borde horizontal; en las galas y en las rondas finales son colocados sobre el piso con arreglos diferentes.

Pero tal vez el uso principal de los paneles es durante los segmentos en vivo del espectáculo. “Montamos los paneles verticalmente para las tomas en vivo”, dijo Silva. “Están ensamblados en dos torres de 7 metros de altura en ambos lados del escenario. Esto nos proporciona una gran apariencia para las tomas cercanas de los participantes, y cuando hacemos ampliamos las tomas el Nexus crea formidables efectos de cegadora”.

Para los segmentos en vivo de ‘A VOZ’, Silva complementa los 28 Nexus 4×4 paneles con 48 luminarias lineales COLORdash Batten-Hex 8 y 48 luminarias estilo PAR Colorado 1-Quad Tour RGBW, también de CHAUVET Profesional. Los equipos de Chauvet son suministrados por Garrett Audiovisuais de Carnaxide, Portugal.

“El COLORdash es excelente para ayudarnos a crear escenas, y los COLORados son magníficas luces de fondo”, dijo el LD. “Estamos muy satisfechos con la potencia y mezcla de color que nos ofrecen ambos productos”. Equipados con ocho LEDs RGBAW+UV, los COLORdash Batten-Hex 8 producen una amplia variedad de blancos, colores saturados además de potentes efectos ultravioleta, lo que los hace ideales para una producción con tantas facetas como ‘A VOZ’.

Cuando se le preguntó cómo realizaba las transiciones de un segmento a otro en ‘A Voz’ de Portugal, Silva describió el proceso de esta manera: “Durante los segmentos de las audiciones a ciegas, mantenemos un bajo perfil de la iluminación para no distraer la atención de los jueces y su interacción con los participantes, así que no utilizamos las luces en movimiento, pero al mismo tiempo debemos crear diferencias sutiles que ayuden a distinguir a cada intérprete. Una vez que entramos al segmento en vivo, empleamos la iluminación para captar la máxima energía y desbordar el entusiasmo dentro del programa”

El espectáculo de luces diseñado por Silva ofreció un gran apoyo a cada una de las diferentes etapas del programa. “Nuestros productores están muy complacidos con lo que hemos logrado”, dijo el LD. “Tal vez Portugal no represente las mayores cifras de audiencia de la franquicia, pero nos sentimos orgullosos del impacto creativo que hemos aportado a “The Voice”. Y al ver el resultado de los impresionantes efectos visuales logrados por Sliva y su equipo, honestamente nadie puede cuestionarlo.